Sin nombre

Hace mucho que no escribo intentado hacer análisis de la situación política.

No lo había hecho por toda la ola de violencia a la cual nos ha sometido una estúpida estrategia de “seguridad”

He leído muchos editoriales, visto videos, y leído noticias escritas en el extranjero, todas las notas son funestas.

Todas critican la supuesta estrategia, todas mencionan el estado fallido, todas mencionan la grave situación en la que se encuentran todos los mexicanos.

Hace unos semanas viví en carne propia una pequeñísima probadita de la frustración que han sentido muchos mexicanos al ser víctimas de un delito. Mi experiencia para nada se compara con lo que han sufrido los parientes de los 72 migrantes que encontraron en Tamaulipas, o lo que vivió Martí, la señora Wallace, o las tantas familias de defensores de derechos humanos, y recientemente Javier Sicilia que han visto a un familiar morir en manos del crimen organizado.

Muchos vemos esto en las noticias por la tele o lo leemos en los periódicos y decimos…”esto no tiene nombre”

Desde el pacto editorial que realizaron varios medios para disfrazar la información hace unas semanas,  he sido testigo de cómo han manipulado la información, he escuchado cosas como:

“En México hay menos presos por narcotráfico que Estados Unidos y Rusia”

pendejos! Claro que hay menos presos en México, muchos de los detenidos ni llegan a ser consignados y menos sentenciados con sentencias condenatorias dignas de ejemplo.

Estos medios “informadores” nos quieren hacer ver que los malos son ellos, no el gobierno, ese es el bueno que solo quiere cosas buenas para los Mexicanos.

Ajá si claro, ¿y qué dedo es el que nos estamos chupando?, si usted y yo, ¿cuál?

Si el gobierno realmente quisiera algo buen para nosotros ya hubieran ampliado la cobertura educativa, por decir lo menos. Creado más empleos BIEN remunerados, no esos que disque con 6 mil pesos al mes se tienen casa, coche e hijos en escuelas privadas.

Si en verdad le importáramos un pito al gobierno, no tendríamos que preocuparnos por ponerle nombre a los “ninis” o andar ideando formas para que engrosen las filas del ejército.

Ahora se vanaglorian de que el Mexicano es el que más trabaja en TOOOODO Latinoamérica.

pendejos! … claro que son los que más trabajan con 8 horas laborales no les alcanza para poder subsistir, el salario es miserable y la gran mayoría se ve en la necesidad de tener dos y hasta tres trabajos para “irla llevando”

Da coraje, mucho coraje que tanto medios como gobierno nos quieran ver la cara de pendejos… yo no lo soy, no me gusta este trato y no lo voy a permitir, ¿usted si?

Yo no quiero vivir en un reality show de “iniciativas” dónde todos somos buenos y estamos luchando por mejorar.

La verdad, es que no hay peor enemigo de un mexicano que otro mexicano y eso ha pasado durante siglos…¿ vamos a seguir perpetuando ese estigma, o  acaso es necesario que sintamos la misma frustración que han sentido más de 45 mil familias para decir “¡Basta! ¡Tenemos que unirnos!” ?

¿Hasta cuándo va a despertar el jaguar, hasta cuándo?

¿Será entonces que todos formaremos a ser parte de los sin nombre?

Leave a comment