Ay estos muchachitos…

En fechas recientes hemos visto como los jóvenes han tomado presa a la UNAM haciendo demandas desproporcionadas que van en contra de su propio desarrollo profesional.

En específico, como primer ejemplo,  menciono la toma de las instalaciones del CCH, dónde los “muchachitos” querían que les quitaran el idioma inglés como materia obligatoria. Para “logar” su objetivo tomaron la dirección del plantel y lo destruyeron.

No muchachos, así no se hacen las cosas, caramba.

Como resultado de ese evento expulsaron a 5 de ellos, pues violaron el reglamento de estudios de la UNAM y violaron las leyes federales, pues por si no lo sabían todos los planteles de las universidades públicas de este país están en terrenos federales y si se comete ahí un delito, pues el delito es federal y se denuncia ante la PGR.

Ahora los muchachitos estos toman rectoría de la UNAM para EXIGIR que no sean expulsados sus compañeros y a ellos no les pase nada, además quieren imponer sus propios términos de negociación. 

Ahora el abogado general de la UNAM hizo lo que procede, que es interponer una denuncia ante la PGR y lo que muy seguramente va a pasar es que saquen a los chamacos la policía federal. 

Aquí lo interesante quizá es ¿porqué lo hacen? ¿que les da ese derecho?

Mi imaginación me lleva a pensar que estos muchachos han crecido en un México dónde no existe la ley, la justicia y dónde nadie se hace responsable de sus actos. Ellos han sido testigos de casos de injusticia como la Guarderia ABC, el caso de los defensores de derechos humanos, el caso de las “ligas”, la estela de luz ; y un sin fin de etcéteras.

Han crecido en gobiernos paternalistas dónde se trata a todos de tontos y que saben que tenemos memoria muy corta y que al final aceptamos que no pase nada.

 

Ellos no saben que cuando el CEU tomó las instalaciones de rectoría contaban con el apoyo del sindicato de la UNAM, de otros universitarios, de la sociedad en general y que la causa que defendieron fue el NO al incremento de las cuotas; gracias a este movimiento ellos tienen acceso a una educación media superior barata.

Creo que se esta perdiendo la brújula de lo que es correcto y las formas apropiadas para obtener un derecho. 

Si seguimos tratando como niños a estos muchachos mayores de edad y responsables ante la ley, seguiremos siendo presas de sus caprichos.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: