Ley de convivencia.

Hace muchos años me tocó ver como sufrió una mujer que había perdido a su pareja por un cancer de mama, el cual hizo metastasis y acabó con la vida de su amada. No solo vi el dolor que le causaba la muerte de su pareja, vi como la familia de su pareja le quería despojar de los bienes que entre ambas habían formado. La familia le quería quitar todo aquello que poseía por ser los que por ley tenían derecho a heredar.

Estoy hablando del año 1989, cuando en ese entonces no existía ninguna ley que protegiera a las parejas gay y muchos siquiatras consideraban la homosexualidad como una desviación sexual (vaya atavismo!)

Ese evento me sensibilizó hacia esta problematica, en donde aquellas personas que decidían vivir en pareja no se les protegía de forma alguna ni en sus bienes y mucho menos en sus personas. Hoy aplaudo que exista esta ley a pesar que la tuvieron frenada durante muchos años y sé que la comunidad gay luchó mucho para que se aprobara.

Si bien esta ley deja mucho que desear por que deja muchos sezgos, considero que es un paso importante para regular este tipo de forma de vida. No solo beneficia a las parejas gay, también a aquellas personas que viven juntas y no son familiares, por ejemplo el caso de los ancianos que viven con la servidumbre, que en muchos casos cuidan más de ellos que sus propios familiares.

Y así podría mencionar muchos casos que la ley no contemplaba y ahora por lo menos cubre un hueco que antes se avistaba lejos de ser una realidad.

También me siento muy afortunada por conocer gente gay, dignos de todo mi respeto y admiración de quienes he aprendido muchisimo y de quienes sigo aprendiendo día a día.

Creo fervientemente en la equidad de género, no solo por que soy mujer, si no porque no me gusta la desigualdad con la que se trata a la gente ya sea por razones de edad, nivel socio economico, nivel intelectual, raza o preferencia sexual.

Aplaudo esta ley y me pondré de pie cuando no existan clausulas que quedan libres a la intrepretación del juez. Sí va a existir una ley de convivencia que sea una que otorgue derechos plenos y amplios.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: